Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > La Diputación ayud...
Thu Apr 24 00:00:00 CEST 2014 Thu Apr 24 00:00:00 CEST 2014 Thu Apr 24 00:00:00 CEST 2014

La Diputación ayuda al alzhéimer con varios actos de sensibilización

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer del Ayuntamiento de Valdepolo, Mercedes Nicolás, a través del que la institución provincial destinará 4.500 euros para apoyar las actividades que se llevan a cabo desde la Asociación en la provincia leonesa.

En concreto, a través de este acuerdo, la Diputación colaborará para llevar a cabo un programa de sensibilización social, que tiene el objetivo de difundir, divulgar y sensibilizar sobre el Alzheimer y otras demencias, para lograr diagnósticos más precoces de la enfermedad. Además, se pretende incidir en la importancia que tienen las terapias durante las primeras fases después del diagnóstico para conseguir retrasar su evolución.

Las actividades enmarcadas en este programa se desarrollarán en las diferentes localidades de los Ayuntamientos de Valdepolo, Villamoratiel, Santas Martas, Cubillas de Rueda, Mansilla Mayor, Gradefes de Rueda, Gusendos de los Oteros, Villasabariego y el Burgo Ramero.

Apoyo a los enfermos

La Diputación mantiene así el compromiso de apoyar a este tipo de asociaciones o entidades, cuyo objetivo pasa por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad, colaborando con la puesta en marcha de proyectos o con actuaciones a través de las que se procure una atención que permita la mayor autonomía posible para los pacientes.

Fuente: Diario de León


Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede Electrónica Att Acceso sede castro

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987310971
Más teléfonos
Aula arqueologica
Financiación