Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Las obras de urgen...
Sun Nov 04 00:00:00 CET 2018 Sun Nov 04 00:00:00 CET 2018 Sun Nov 04 00:00:00 CET 2018

Las obras de urgencia para arreglar el Puente Villarente comienzan mañana

Fuente Diario de León

MARÍA CARNERO | LEÓN
04/11/2018

El proyecto de urgencia con el que el Gobierno central reparará la estructura del Puente Villarente, dañada gravemente el pasado mes de abril por un accidente de tráfico provocado por un camión, comenzará mañana a ejecutarse, según avanzó el propio Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, a la plataforma vecinal con la que se reunió el pasado 31 de octubre.

Durante el encuentro, al que también acudieron el alcalde de Villaturiel, Valentín Martínez, el de Villasabariego, Pedro Cañón, el teniente de alcalde Gradefes, Miguel Ángel Martín, y el alcalde pedáneo de Toldanos y portavoz de la plataforma vecinal, Manuel Álvarez, el subdelegado explicó que el plazo de ejecución de los trabajos, presupuestados en 1,13 millones de euros, será de cuatro meses, por lo que deberán concluir a principios del mes de marzo. El responsable del Gobierno en León se comprometió además a que se llevarán a cabo lo mínimos cortes posibles de circulación mientras duren las obras. Faustino Sánchez también aclaró que el puente seguirá siendo de doble sentido, por lo que desmintió los rumores que apuntaban a lo contrario.

Por su parte, la plataforma vecinal, que ya ha anunciado que se mantendrá «vigilante» a las obras, para que se acometan según lo prometido, volvió a echar en cara al subdelegado la tardanza de unas obras, pendientes desde el mes de mayo, y denunciaron una vez más el «grave perjuicio» que los semáforos provisionales que desde julio regulan el tráfico han ocasionado a los vecinos, que este mismo mes protagonizaron una multitudinaria protesta contra los atascos y los inconvenientes que suponen estos aparatos.

Los vecinos denuncian además el comportamiento «cerril», de la administración, que «no ha sido capaz de reparar la valla desde abril, que hasta julio no instaló los semáforos, y que no reconoce el inmenso daño que ha ocasionado a los vecinos tanto de Puente Villarente como de los municipios vecinos».


Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede Electrónica Att Acceso sede castro

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987310971
Más teléfonos
Aula arqueologica
Financiación