Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > El PP accede a la ...
Thu Jan 15 00:00:00 CET 2015 Thu Jan 15 00:00:00 CET 2015 Thu Jan 15 00:00:00 CET 2015

El PP accede a la alcaldía con los votos de la UPL y de las ediles no adscritas

Fuente: Diario de León

A. Domingo | Villasabariego 15/01/2015

La condena por prevaricación que dictó el Juzgado de lo penal número 1 de León costó el cargo al alcalde de Villasabariego, Jesús García Aller, obligado a dimitir tras imponérsele unas penas de un año y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público y a su partido, el PSOE, que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones de 2011, la alcaldía, a la que ayer accedió el jefe de filas del grupo municipal popular, Pedro Cañón, gracias a los votos de su grupo, el de la UPL y los de las dos concejalas no adscritas.

El candidato socialista y alcalde en funciones desde el 5 de diciembre, José Ángel Álvarez, se quedó con su voto y el de su nuevo compañero, Enrique Campos Álvarez, que tomó ayer posesión tras la renuncia de García Aller. El tercer concejal socialista no asistió a la sesión por motivos laborales.

Tras jurar como alcalde, Cañón manifestó que anunciar un programa de gobierno «a cuatro meses para las elecciones es pretencioso» y aseguró que asume el cargo para dar estabilidad a la institución y que ésta «funcione con consenso, como en las últimas semanas y meses». Agradeció la confianza de quienes le apoyaron y tendió la mano al PSOE para que colabore con su equipo.

El portavoz socialista, José Ángel Álvarez, deseó éxito a Cañón en su cometido, aunque mostró su disconformidad con la elección al haber recibido los votos de las concejalas no adscritas, que salieron de las filas socialistas, lo que, señaló, «altera la voluntad popular», expresada en las urnas. Su no adscripción «les hubiera impedido votarle en una moción de censura».

La edil no adscrita Maite de la Puente señaló que su voto y el de su compañera «son coherentes» con la gestión en el Ayuntamiento «y con la dimisión de Jesús García Aller, que quede clarito».

Fue entonces cuando saltó la polémica y el concejal de la UPL, Tomás Gómez, señaló que no supo lo que sucedía en el Ayuntamiento «hasta el día en que dimitió el alcalde anterior». Las acusaciones de las no adscritas al PSOE y de la UPL a éste se sucedieron hasta que el nuevo alcalde cortó la discusión, emplazando a los concejales a un pleno extraordinario que se celebrará el lunes y cuyo objeto será determinar la organización municipal y los asuntos cuya resolución apremia.


Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede Electrónica Att Acceso sede castro

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987310971
Más teléfonos
Aula arqueologica
Financiación