Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > La Guardia Civil d...
Tue Sep 16 00:00:00 CEST 2014 Tue Sep 16 00:00:00 CEST 2014 Tue Sep 16 00:00:00 CEST 2014

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar el cableado

Fuente: Diario de León
miriam badiola | león 11/09/2014

Efectivos de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas y de Vegas del Condado detuvieron ayer a dos personas, con edades comprendidas entre 40 y 22 años de edad y con domicilio en Trobajo del Camino, como presuntos autores de un delito de robo de cable de cobre.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando sustraían el cableado del alumbrado público en las proximidades de la localidad de Villafañe, perteneciente al término municipal de Villasabariego. Además, en las inmediaciones del lugar se encontró un vehículo en el que se habían cargado aproximadamente 400 metros del mismo cable. El Ayuntamiento de Villasabariego, como titular del citado alumbrado publico, valora tanto los daños causados como el material sustraído esta madrugada en unos 3.000 euros.

La Guardia Civil efectuó la detención mientras desarrollaba un servicio que se establece dentro del «Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre».

A los detenidos se les atribuye la comisión de varios delitos de similares características que tuvieron lugar en la misma zona. En suma de todos los robos, se sustrajeron cerca de 1.900 metros de cable con un valor total de 6.000. Sin embargo, la Guardia Civil continúa aún con las gestiones adecuadas para poder lograr la total recuperación del material desaparecido.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas y el material interceptado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.


Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede Electrónica Att Acceso sede castro

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987310971
Más teléfonos
Aula arqueologica
Financiación