Patrimonio Valle de Mansilla

Dejando los acantilados de la izquierda, sin duda habitados en la prehistoria y más tarde eremitorios visigóticos y que se conocen como Cuevas del Moro, nos encontramos en Valle de Mansilla, donde destaca sobretodo la iglesia, la cual cuenta con el importante retablo rococó del año1752, obra del entallador Froilán de Valladolid, que trabajó bajo la influencia del taller de los Tomé en León.


Es uno de los retablos más importantes de la zona.Una capilla a la derecha de la iglesia se conserva la bóveda pintada representando a las cuatro mujeres de la Biblia: Judit, Abigail, Rachel y Jabel, formando un cielo rococó que cobija las museadas ropas litúrgicas antiguas y unas bellas andas barrocas.

Las pinturas pertenecen sin duda a un maestro que trabaja en la zona en la segunda mitad del siglo XVIII y en lugares como Lois, Villadierna, Villanófar y Villabúrbula y Villasabariego.

A la izquierda de la nave, tenemos un retablo barroco, con la representación de San Miguel matando al Dragón.

En la sacristía se conserva una buena pila bautismal fechada el año 1699. En la parte exterior de la iglesia, lo que más nos llama la atención, es la portada románica que da acceso al templo, con arco de medio punto, y en donde figuran dos ménsulas, una en forma de carnero y la otra en forma de hombre, situadas a ambos lados del arco de entrada.

Galería de Imágenes

Igleasia Valle de Mansilla
Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede Electrónica Att Acceso sede castro

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987310971
Más teléfonos
Aula arqueologica
Financiación