Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Patrimonio

Patrimonio

Patrimonio Lancia

Las termas de Lancia fueron excavadas por el profesor Jordá Cerdá en los años 1956-1961, ocupando un espacio entre dos calles o decumani.

 


Patrimonio Palazuelo de Esloza

Iglesia Palazuelo de Esloza

Este pueblo contiene en la iglesia, valiosas joyas, procedentes del desaparecido monasterio de San Pedro de Eslonza, entre las que destacan: el hermoso cuadro en lienzo, con el tema de El Crucificado (una buena copia antigua del Cristo de Velásquez), de gran tamaño, que estuvo colocado en el crucero del templo monacal, al lado del Evangelio.


Patrimonio Valle de Mansilla

Igleasia Valle de Mansilla

Dejando los acantilados de la izquierda, sin duda habitados en la prehistoria y más tarde eremitorios visigóticos y que se conocen como Cuevas del Moro, nos encontramos en Valle de Mansilla, donde destaca sobretodo la iglesia, la cual cuenta con el importante retablo rococó del año1752, obra del entallador Froilán de Valladolid, que trabajó bajo la influencia del taller de los Tomé en León.


Patrimonio Vega de los Árboles

Iglesia Vega de los Árboles

Su templo parroquial es de finales del S-XV, nos llama ya la atención desde su parte exterior, la cual por la parte, podemos contemplar un esgrafiado de motivos geométricos.


Patrimonio Villabúrbula

Iglesia Villabúrbula

Destaca su iglesia de arquitectura típica en la zona, en cuyo atrio hay una muy bella escultura barroca de San Pedro, desgraciada al pintarla de blanco en la última restauración del conjunto exterior de la iglesia.


Patrimonio Villacontilde

Iglesia Villacontilde

La iglesia conserva su antigua torre cuadrada fabricada de mampostería, con piedras de sillería en sus esquinas custodiando la iglesia que guarda en su interior una colección de buenas piezas, dignas de un mejor trato.


Patrimonio Villafalé

Iglesia Villafalé

La iglesia tiene unas formas arquitectónicas muy típicas de la zona, en su interior destaca una pila bautismal antigua de formas sencillas, una talla barroca de la imagen de María con el Niño Jesús, una buena talla de un Cristo Crucificado de estilo gótico, posiblemente del siglo XIV gótico que preside el altar y sobre todo una escultura muy hermosa, de San Antonio con la gocha, del siglo XIII.


Patrimonio Villafañe

Iglesia Villafañe

Del pueblo poco o nada queda de su esplendoroso pasado, salvo el arco de medio pumto, último reducto de las casa solariegas que debieron existir.


Patrimonio Villasabariego

Iglesia Villasabariego

La iglesia de Villasabariego, muestra una fecha sobre la clave del arco de entrada 1790, que indica la fecha de construcción del edificio.


Patrimonio Villiguer

Iglesia Villiguer

Una vez más tenemos que buscar los restos de su patrimonio, dentro de su iglesia parroquial, y una vez más tenemos una muestra de cómo no se deben hacer las restauraciones.


Patriomonio de Villimer

Iglesia Villimer

La iglesia nueva, construida a finales del siglo XIX, en estilo neomudéjar y aprovechando la torre procedente del monasterio de Eslonza, en su interior se haya un bello retablo barroco traído desde León.


Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede Electrónica Acceso sede castro

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987310971
Más teléfonos
Aula arqueologica León Romano
Financiación