Patrimonio Vega de los Árboles

Su templo parroquial es de finales del S-XV, nos llama ya la atención desde su parte exterior, la cual por la parte, podemos contemplar un esgrafiado de motivos geométricos.


Traspasando la verja exterior, podemos contemplar la magnífica puerta de entrada al templo; es de estilo Isabelino, concretamente de finales del siglo XV y de una gran belleza, cuenta con grandes impostas de figuras toscas.

La entrada está cobijada por un artesonado del siglo XVII, de ochavado sencillo, conservando el policromado de motivos vegetales en su parte central.

El interior de la iglesia es de una sola nave, con la particularidad de tener a ambos extremos una cúpula, una a la cabecera y otra a los pies.

El retablo barroco restaurado recientemente conserva dos tablas con San Pedro y San Pablo, de ampulosos vestiduras y en el bancal una pintura representando la "Anunciación" y recordando el tema de Adán y Eva, junto al árbol de la vida.

Junto a la iglesia, podemos ver una casa, de buena arquitectura y de una antigüedad muy superior a la iglesia, de la que se dice que en su día sirvió de cárcel.

Galería de Imágenes

Iglesia Vega de los Árboles
Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede Electrónica Att Acceso sede castro

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987310971
Más teléfonos
Aula arqueologica
Financiación